Salen en libertad bajo fianza venezolanos acusados de lavar $100 millones para funcionarios del Gobierno
Los empresarios chavistas Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el gobierno de los Estados Unidos de lavar 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno de Venezuela, salieron en libertad bajo fianza al hacer el pago de 250 mil dólares.
Padre e hijo, ambos propietarios de la compañía Miami Equipment & Export Co., fueron acusados por el gobierno de los Estados Unidos de “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.
El magistrado Jonathan Goodman de un tribunal de Florida aprobó el documento de fianza que le garantizaba la libertad, de los $250 mil dólares entregados a la corte como garantía, hay $25 mil soportados en propiedades que el acusado posee en el estado de la Florida.
La audiencia de presentación se realizó el 22 de diciembre de 2016 y apenas duró 15 minutos. El juez Goodman leyó los cargos a los dos acusados, y el abogado de los acusados gestionó ante las autoridades la fianza.
Los dos sujetos habrían construidon un esquema de transferencias de dinero fraudulenta e ilegal que les permitió lavar unos 100 millones de dólares.
Con información de Mailbort Petit
Lea también:
Fiscal General no presidirá el CMR en 2017 por no tener una “posición política clara”, según Aporrea