UNT debate quién será el nuevo jefe de la bancada opositora en la AN

UNT | Foto referencial

UNT | Foto referencial

Hasta el momento el diputado Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ), se perfila como el presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el 2017.

La primera vicepresidencia la corresponderá a Voluntad Popular (VP) y la segunda vicepresidencia a Acción Democrática (AD), mientras que Un Nuevo Tiempo (UNT) estará en la jefatura de la bancada de la Unidad.

Y es que, aunque la bancada oficialista insiste en que la nueva directiva sería inválida porque el Parlamento continúa en desacato al no desincorporar a los diputados de Amazonas por medio de una votación en plenaria, las conversaciones siguen en la coalición opositora para escoger los nombres de las nuevas autoridades.

Fuentes cercanas al diario La Verdad revelaron que UNT considera para el cargo a los diputados Stalin González, Delsa Solórzano y Enrique Márquez.

“Por UNT, los que se evalúan para la jefatura de la bancada de oposición son los diputados Stalin González, Delsa Solórzano y Enrique Márquez”, dijo una fuente al diario.

González es conocido por ser uno de los legisladores de la MUD que mejor sobrelleva los encuentros con Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del GPP. Ambos destacaron como dirigentes estudiantiles en su época universitaria, Solórzano es reconocida por la defensa de los derechos humanos y Márquez es presidente ejecutivo nacional de UNT y actual primer vicepresidente del hemiciclo.

Stalin González

Fue reelecto el 6 de diciembre de 2015 por el Circuito 5 de Caracas. Fue presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. En el 2012, integró la Comisión de Política Interior del Parlamento. Actualmente, preside la Comisión Permanente de Administración y Servicios; es miembro del Comité de Postulaciones Electorales.

Stalin-Gonzalez

Stalin González | Foto: Archivo

Delsa Solórzano

Es abogada, activista de derechos humanos y vicepresidenta nacional de UNT. Fue electa diputada por Miranda. En su trayectoria resaltan las acciones por la libertad de los presos políticos. Fue una de las propulsoras de la Ley de Amnistía. Es presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN.

Delsa Solórzano diputada de la AN|Foto: @Orbisswissphoto

Delsa Solórzano diputada de la AN | Foto: @Orbisswissphoto

Enrique Márquez

Es ingeniero electricista. Inició en la política en la universidad con el Movimiento 20. Fue diputado del Clez para el período 2000-2005. En 2007 se unió a las filas de UNT. En 2010 es electo como legislador de la AN por el Zulia y lo reeligen en el 2015. Es presidente ejecutivo del partido azul y primer vicepresidente del Parlamento nacional.

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN |Foto referencia

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN | Foto: Archivo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a