Tribunal de El Inca emitió medida cautelar sin haber visto la película

Película 'El Inca'

Película ‘El Inca’

El filme El Inca fue sacada de las carteleras de todo el país por presunción de hechos, pues el tribunal que tomó la medida aún no ha visto la película.

La medida preventiva firmada por el juez Salvador Mata García consideraba la acción necesaria para proteger la vida privada, el honor y la reputación de los hijos del deportista.

Por su parte, una fuente allegada al caso indicó que en la audiencia de este lunes , el juez sacó a colación una petición del Ministerio Público para ver el filme. Según reseña El Nacional, la cita entonces fue pospuesta para fijar una función privada en la que el tribunal y familiares puedan ver el largometraje. “La medida se basó en presunción de hechos”, aseguró.

Los abogados defensores de Pa’los Panas Producciones, responsable de la producción de El Inca, solicitaron levantar la medida que impide la proyección de la película, pero la petición no procedió. Explicaron que en las medidas cautelares hay que demostrar el daño causado o la forma en la que se provocaría. “Entonces ¿cómo pueden afirmar que se va a infligir un daño si los demandantes y el juez no han visto la película?”, aseguró.

Antes de su estreno, el realizador dijo que había invitado a los familiares del boxeador a ver el largometraje, pero no quisieron. Incluso relató que las diferencias con los parientes comenzaron cuando la producción se negó a que uno de los hermanos de Valero protagonizara el filme.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a