Maduro propondrá a la Opep una nueva fórmula de fijación de precios del petróleo

Nicolás Maduro en La Hora de la Salsa | Foto: Captura de pantalla

Nicolás Maduro en La Hora de la Salsa | Foto: Captura de pantalla

La noche de este lunes, en su programa La Hora de la Salsa, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que está preparando una nueva propuesta que presentará de manera formal a la Opep, para establecer un nuevo sistema de fijación de los precios del petróleo que le de estabilidad al mercado.

 “Le estoy proponiendo a los países Opep y no Opep, de manera formal, y al secretario general de la Opep, un nuevo sistema, una nueva fórmula de fijación de los mercados y precios del petróleo, que le permita estabilidad, armonía, continuidad”.

Sostuvo además que aspira “que tengamos por lo menos diez años de estabilidad de precios realistas, justos, del petróleo, y lo voy a lograr (…) Esto es ganar-ganar. ¿Qué empresa petrolera, qué país petrolero, puede perder teniendo precios de nuestro crudo a 70, 80 dólares, o  hasta 100?”

“Los únicos que han ganado con estos 24 meses de precios muy bajos, los precios más bajos en 50 años, son los que políticamente pretendían derrocar a los gobierno de Rusia, Venezuela (…) y debilitar a los gobierno petroleros y a los países petroleros del mundo”, aseveró.

 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a