Estos dirigentes opositores y oficialistas son familia (+Fotos)

Nicolás Maduro|Foto referencial

Nicolás Maduro|Foto referencial

No trabajo con chantajes. O están conmigo contra mí”, dijo el fallecido Hugo Chávez en una de sus alocuciones. El mensaje remarcaría el proceso de polarización política que desde 1998 dividió a familias entre chavistas, oficialistas y revolucionarios contra opositores, escuálidos, contrarrevolucionarios y hasta pitiyanquis.

Las diferencias políticas no son la excepción entre los seguidores y detractores del denominado “socialismo del siglo XXI”. Las fiestas decembrinas en los hogares de Andrés Izarra, Luis Florido, Antonio Ledezma, Vladimir Villegas y Manuela Bolívar, tuvieron una característica común: No hablar de política para mantener la cordialidad.

A continuación te dejamos algunos nombres y fotos: 

Luis Florido y Jorge Rodríguez:

Composición Maduradas.

El alcalde oficialista, Jorge Rodríguez, es primo del dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido. El vínculo familiar fue revelado por el mandatario caraqueño y luego confirmado por Diosdado Cabello, quien explicó que el papá de Luis Florido es hermano de Jorge Rodríguez padre.

Los hermanos Villegas: Mario, Vladimir y Ernesto.

Composición Maduradas.

Los tres hermanos con posiciones políticas encontradas son hijos de Cruz Villegas, desaparecido dirigente sindical comunista, y de Maja Poljak, periodista y luchadora social comunista de origen judío nacida en la extinta Yugoslavia.

Mario es el mayor de los Villegas y acompañó al fallecido Hugo Chávez en el Ministerio de Educación, separándose por considerar que se había transformado en “un esquema autoritario”, Vladimir acompañó a Chávez entre 1998 y 2012, año en el que decidió fundar junto a Henri Falcón el partido Avanzada Progresista. Mientras que Ernesto se mantiene con el chavismo y actualmente es ministro de Comunicación e Información.

Ledezma e Izarra:

Composición Maduradas.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma crió a Isabel Adelaida González Capriles, hija del anterior matrimonio de su esposa, Mitzy Capriles. González se hizo popular por formar parte del staff del programa Aló Ciudadano. La periodista se casó con el entonces ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

Didalco Bolívar y su hija Manuela:

Composición Maduradas.

Didalco es diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, mientras que Manuela es militante del partido Voluntad Popular y parlamentaria por el estado Miranda.

Arreaza y Ravell:

Composición Maduradas.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza es primo hermano del periodista opositor Alberto Ravell, por este motivo el segundo nombre del ministro es Alberto, esto en honor al padre de Ravell.

Con información de Caraota Digital.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a