Recomendaciones de Conindustria para superar la crisis en el país

Gremios Industriales rechazan Decreto de Emergencia Económica

Gremios Industriales rechazan Decreto de Emergencia Económica

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) fijó posición en torno a los últimos acontecimientos registrados en el país en materia económica, y señaló que la economía venezolana se encuentra sumergida en una crisis sin precedentes en nuestra historia contemporánea.

En ese sentido, Conindustria considera que Venezuela debe “regresar al orden constitucional y electoral”, debe respetar la separación de poderes y la no interferencia de un poder público sobre otro como camino para la preservación de la democracia, el orden y la civilidad.

Asimismo, se debe recuperar la estabilidad macroeconómica y la confianza en su moneda, lo cual se consigue con un Banco Central autónomo y dirigido con competencia.

También hacen un llamado a la cordura, a la tranquilidad, a la transparencia y a la honestidad como valores que permitirán los cambios urgentes que el país requiere.

El organismo criticó las políticas que rigen la industria, lo que ha limitado la competitividad y la productividad; y las tomas o transferencias de empresas del sector privado que pasan al Estado y fuertes limitaciones al acceso de materia prima, denuncia la organización gremial.

Conindustria hizo referencia además al nuevo cono monetario, el cual considera se ha llevado a cabo “con impericia y de manera imprudente”, lo cual ha obstaculizado en gran medida el comercio y con esto la capacidad de muchos ciudadanos de acceder a bienes, provocando confusión, desasosiego y unas muy inconvenientes manifestaciones de desorden popular, señalan los industriales.

Considera además que existe un deterioro de la confianza en el bolívar como mecanismo de intercambio y como moneda de ahorro destruye uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Este entorno ha llevado a situaciones como las registradas en algunas zonas del país, como es el caso de Ciudad Bolívar, donde el comercio y la propiedad privada han sido afectados, asumiendo el costo de una responsabilidad que es solamente del gobierno.

Con información El Impulso


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a