Chúo Torrealba: “Representaré a la MUD hasta que la alianza opositora quiera”

Jesús "Chuo" Torrealba|Captura de Vídeo

Jesús “Chuo” Torrealba | Captura de video

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que seguirá frente a la alianza opositora hasta que esta lo considere pertinente.

No soy militante de ningún partido político, no soy, ni he sido, ni seré candidato a nada, estoy aquí porque me llamaron”, señaló.

En entrevista telefónica con el diario La Verdad, el dirigente opositor contó que venía desarrollando un largo trabajo en los barrios populares cuando lo llamaron para que asumiera la responsabilidad en la Secretaría Ejecutiva de la MUD. “Fui designado por unanimidad para ello, yo seguiré aquí hasta tanto la Unidad lo considere necesario”, dijo.

“Al Gobierno le angustia mi presencia en la MUD”, porque “mi experiencia como activista comunitario me permitió fortalecer y ampliar la comunicación de la oposición democrática con los sectores populares, y demostración de ello fueron los resultados que obtuvimos en el año 2015, así que comprendo con claridad la preocupación que tiene el Gobierno en relación a eso”, manifestó Torrealba en relación a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien asomó la posibilidad de que la alianza opositora nombrara a un nuevo secretario ejecutivo.

Ya tiene carta de despido, perdí un amigo en la MUD, no debí haberlo dicho”, habría dicho el primer mandatario durante la transmisión de su programa En Contacto.

El vocero de la Unidad explicó también que cuando refiere que la Unidad debe pasar por un proceso de refundación y relanzamiento, está hablando de colocar a la MUD en sintonía con la realidad del presente y futuro del país. “Estamos en un nuevo escenario en el que el Gobierno niega el derecho al voto y cierra la opción electoral”, apuntó.

En este sentido, aseveró que es urgente que la Mesa de la Unidad plantee al país cuáles serían las características del gobierno de unidad nacional que pueda sacar a los venezolanos de la crisis que vive Venezuela.

A su juicio, sin embargo, ese planteamiento debe estar fundamentado en un acuerdo nacional, donde el factor político debe ser muy importante, pero junto a otros actores: miembros de gremios, sindicatos, comunidades, trabajadores, empresarios y profesionales. “Las propuestas deben estar construidas por una MUD fortalecida”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a