Policía alemana libera a sospechoso e intensifica búsqueda de autor de ataque en Berlín

636178548554277953w_copia

Policía alemana libera a sospechoso e intensifica búsqueda de autor de ataque en Berlín | Foto: EFE

La policía alemana intensificó este miércoles la búsqueda del conductor de un camión que dejó 12 muertos y 45 heridos cuando embistió un mercado navideño en Berlín, y dijo que está siguiendo una serie de buenas pistas.

Después de liberar a un hombre paquistaní detenido cerca del lugar, las autoridades advirtieron de que el atacante se encuentra libre y podría estar armado. También dijeron que no está claro si actuó solo o junto a otras personas en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Al respecto, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, confirmó este miércoles que “hay un nuevo sospechoso, buscamos a ese sospechoso. A medianoche se emitió un pedido de captura en Alemania y en el espacio Schengen, es decir en Europa”, agregó el ministro.

Las últimas informaciones indican que la policía alemana busca a un tunecino del que al parecer se halló un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad y que, según informaciones del diario Bild y del Allgemeine Zeitung de Maguncia, al hombre se le conoce con tres nombres y edades diferentes.

Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine.

Según citas difundidas el miércoles por el diario Passauer Neue Presse, el jefe del grupo de ministros de Interior de 16 estados federales de Alemania, Klaus Bouillon, dijo que se requieren medidas de seguridad más estrictas.

“Queremos aumentar la presencia policial y fortalecer la protección de los mercados navideños. Tendremos más patrullas. Los oficiales tendrán ametralladoras. Queremos hacer que el acceso a los mercados sea más difícil”, dijo Bouillon al diario.

La canciller alemana, Angela Merkel, que se postulará a un cuarto mandato el próximo año, dijo que sería particularmente repulsivo si la persona que cometió el ataque fuese alguien que hubiera buscado protección y asilo en Alemania.

Con información Reuters.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a