Parturientas en zozobra por los conflictos en el país

Parturientas en zozobra por los conflictos en el país | Foto: La Verdad de Vargas

Parturientas en zozobra por los conflictos en el país | Foto: La Verdad de Vargas

“No es solo la escasez de medicamentos, sino esta zozobra de que antes del parto se presente un conflicto y fallen los médicos. Una explosión social, donde colapsen aún más los centros de salud”, comentó Angie Parra, quien reside en La Soublette y está por parir a su cuarto hijo, reseña La Verdad de Vargas.

Al referirse a los medicamentos, dijo que ha tenido dificultad para adquirir los antibióticos. “En las farmacias los venden en 700 bolívares y los bachaqueros lo ofrecen sobre los 15 mil, pero hay que comprarlos porque no se consiguen. Igualmente ocurre con el complejo a base de hierro que también me lo indicaron”.

Odisea desde Carayaca

Para Pedro Romero, padre de una joven que debió ser trasladada ayer en la tarde al Seguro Social y que reside en el sector Añil, en Carayaca, dijo que el viernes su hija vino al hospital con dolores, pero que la regresaron porque su parto se demoraría una semana.

Ayer estaba botando muchos coágulos de sangre. La llevamos al hospital de Carayaca y como no había ambulancia ni medicamentos, la traje nuevamente al Seguro. Una hora demoré porque debí movilizarla en un rústico con una enfermera y el médico”.

Insistió en que Carayaca tiene una superpoblación y no se explica por qué la indiferencia con la dotación y el mejoramiento del servicio en el hospital Eudoro González.

Las 10 ambulancias prometidas aún no llegan

Es importante recordar que a mediados de año se anunció que con los ingresos en dólares por concepto de tasas de salida que las aerolíneas aportaban a la Gobernación de Vargas, el Ejecutivo regional dotaría de 10 ambulancias que aún no llegan a los centros asistenciales, representando más penurias para familiares y pacientes.

Se espera que los recursos se inviertan en el sector salud que es prioritario, al igual que la dotación de insumos, medicinas y equipos médicos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a