Rangel Gómez: “Artífices oposicionistas de esta maniobra vandálica volverán a fracasar”

Francisco Rangel Gómez | Foto: Cortesía

Francisco Rangel Gómez, Gobernador del estado Bolívar| Foto: Cortesía

Este lunes el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ofreció un balance sobre la situación irregular que se registró en varios puntos de la entidad, luego de las medidas económicas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro, en torno a la circulación del billete de 100 bolívares y el cambio en el cono monetario nacional.

En tal sentido, el mandatario regional expresó sus agradecimientos a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual a su juicio, en conjunto con otros organismos, asumieron labores para “restablecer el orden”.

“Los artífices oposicionistas de esta maniobra vandálica que ha azotado nuestra capital, volverán a fracasar como en cada uno de sus planes”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre la medida anunciada por el Presidente Maduro, comentó que “fue absolutamente necesaria para preservar el sistema financiero del país y dar golpe letal a las mafias”.

“Por algunas causas, inducidas también para desestabilizarnos, se retrasó el ingreso al país de los nuevos billetes de 500Bs. Consciente de la situación, el Presidente prorrogó la validez del billete de 100Bs hasta el próximo 2 de enero, eso debemos entenderlo”, dijo.

Comerciantes afectados tras ola de saqueos

Por otro lado, informó que se ha logrado un acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días, motivados a la ola de saqueos que se registró con más intensidad en el estado Bolívar.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Banca Pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamente los comercios”, agregó.

Por último, Rangel Gómez destacó que “contamos con el apoyo de todos nuestros Ministros en estos momentos difíciles, por eso vamos a superarlos con unión, dedicación y trabajo”.

Acá varios tuits del Gobernador

sin-titulo

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a