En Ciudad Bolívar el 90% de los comercios que vendían comida fueron saqueados

Saqueos en Ciudad Bolívar dejaron graves consecuencias al sector comercial |Foto: Reuters

Saqueos en Ciudad Bolívar dejaron graves consecuencias al sector comercial |Foto: Reuters

El estallido social producto de las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, llegó al climax en el estado Bolívar, específicamente en la capital de la entidad, donde una ola de saqueos arremetió contra el sector comercial. 

Las consecuencias de los disturbios que iniciaron el pasado 16 de diciembre y que continuaron hasta el 18 del mismo mes, pese al toque de queda implementado en la ciudad, dejaron graves consecuencias. Y según información del diario local, Correo del Caroní, el 90% de los comercios donde se vendían alimentos fueron saqueados. Por tanto, Ciudad Bolívar está sumida en zozobra  tras los actos violentos que dejaron sin comida a aquellas personas que no se sumaron a  los disturbios. Además del daño directo que recibió el sector empresarial y comercial.  

Boquetes en paredes. Santamarías fragmentadas. Vidrios partidos y mucho caos. Eso fue lo que pudieron observar este domingo en la mañana (ayer), los dirigentes empresariales de Ciudad Bolívar al recorrer las calles de la capital del estado para realizar un censo de los negocios violentados y saqueados, tras la violencia generada por la eliminación abrupta del billete de Bs. 100 que, horas después, fue revertida, reseña el diario. 

En horas del mediodía del sábado se estimaban que 100 negocios fuern afectados. Sin embargo, la violencia continuó y luego del recorrido el domingo, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, estimó que más de 350 establecimientos fueron saqueados parcial y totalmente.

“Fueron actos vandálicos hechos por una población fuera de sí y ayer (sábado) no contamos con las autoridades para resguardar los establecimientos”, manifestó Cepeda, quien en referencia al toque de queda preguntó: “En la madrugada se escuchaban detonaciones, sirenas y carros pese a las restricciones, ¿por qué nadie detenía a la gente?”

“Acabaron con el 90% de los comercios que venden comida en Ciudad Bolívar, están destruidos, no dejaron nada, ¿dónde vamos a comprar comida?”, sostuvo el representante de Fedecámaras en la entidad. 

Por otro lado el presidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Austerio González indicó que el 80% de los negocios que suministran víveres y alimentos fue saqueado.

“Primera vez en la historia de Ciudad Bolívar que pasa esto, esta es una ciudad que vive del comercio. El 80% de la masa laboral que tiene la ciudad la genera el sector comercio, aquí no hay industrias y esto nos afecta mucho”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a