Pedigüeños, vendedores informales y consumidores: Lo que arroja el plan Navidad Segura del Metro de Caracas (+Video)

Metro de Caracas | Captura de video

Metro de Caracas | Captura de video

Pedigüeños, vendedores informales y consumidores rondan el Metro de Caracas en busca del dinero suficiente para cubrir sus vicios.

Se valen de distintas artimañas para los usuarios estén dispuestos a colaborar: desde muletas y yesos hasta catéteres que les permiten simular ser pacientes con enfermedad renal, lo que además les facilita sus operaciones de robo y hurto dentro del sistema de transporte capitalino.

Con el objetivo de mitigar la economía informal y reducir los índices de robo y hurto dentro del sistema, las autoridades lanzaron el plan Navidad Segura.

En un video reportaje del equipo de TVsP, quienes estuvieron el pasado miércoles 14 de diciembre en la estación Bellas Artes con el objetivo de grabar cómo la seguridad del metro lleva a cabo el operativo, se observa cómo decomisan golosinas, dinero, armas blancas, alcohol y drogas a un grupo de pedigüeños que hacen vida en la estación.

Una de las mujeres retenida durante el operativo, reconoció la sinvergüenzura que representaba pedir dinero en la estación, pero alegó que se le hacía más fácil pedir que vender.

De acuerdo con el testimonio de los detenidos, estos gastan más de 8.000 bolívares a diario en drogas, una razón más para rondar la estación pidiéndole dinero a los usuarios.

El operativo generó distintas reacciones entre los usuarios del metro. Algunos recibieron con agrado la medida e incluso señalaron que esta debe ser constante y no solo durante el mes de diciembre. Otros, sin embargo, no estuvieron de acuerdo con la forma de proceder de las autoridades del Sistema.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a