Venezolanos malabaristas y buhoneros en Cúcuta son puestos a las órdenes de Migración Colombia
Al menos 65 venezolanos fueron puestos a las órdenes de Migración Colombia, luego de que las autoridades del organismo migratorio, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta anunciaran el incremento de acciones de control en la frontera con Venezuela para evitar la invasión de espacios públicos por parte de personas con permanencia irregular en ese país.
De acuerdo con la información suministrada, 40 hombres, 21 mujeres y cuatro miembros de la comunidad LGBTI, fueron hallados realizando actos de malabarismo, ventas informales, y limpiando vidrios a vehículos en parques del centro de Cúcuta, semáforos y las avenidas Santander, Libertadores, Cero, Sexta y Bogotá.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco, señaló que las ventas informales y la prostitución son dos de las actividades que están desarrollando los extranjeros con permanencia irregular en esa parte del territorio neogranadino.
“Estamos revisando la explotación laboral de la cual están siendo víctimas personas de nacionalidad venezolana, a las que se les ofrece empleos al 50%, desplazando la mano de obra colombiana”, señaló Franco.
Los procedimientos de verificación y control se extenderán a establecimientos, comerciales y de servicio, hoteles y bares.