Temen por la vida de 346 enfermos de paludismo en San Félix

Enfermos de paludismo en San Félix |Foto: Correo del Caroní

Enfermos de paludismo en San Félix |Foto: Correo del Caroní

Al menos 346 enfermos de paludismo temen por su vida en el sector La Laguna de San Félix, estado Bolívar, a causa de la falta de implementación de medidas para tratar el contagio de la enfermedad y su póstumo tratamiento.

Según información del diario Correo del Caroní, los voceros de la comunidad informan que casi en todas las casas hay enfermos.  “No es sumando todos los cercanos, no: es un solo sector en el que hay 346 casos, y mucho de ellos son repitientes”, denunció Alexander Gómez, vocero comunitario. 

Los voceros, además, informan que hay familias enteras enfermas. “Mis niñas de nueve, cuatro y seis se enfermaron. Yo conseguí una orden médica para hacerme el examen y sí me salió el virus. Lo que hacemos ahora es esperar saber si debemos repetir el examen”, explicó al diario una madre, identificada como Xiomara de Vidal. 

La situación se complica porque los pacientes deben asistir varias veces centros de salud a la espera de que haya medicinas para poder recibir el tratamiento. 

Asimismo se informa que en la zona no se ha podido realizar las jornadas de fumigación debido a la escasez de insecticidas. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a