Federación Venezolana de Béisbol asegura que Omar Vizquel sigue siendo manager de la Vinotinto (+Comunicado)

Omar Vizquel | Foto: Archivo

Omar Vizquel | Foto: Archivo

La Federación Venezolana de Béisbol emitió un comunicado oficial la noche del martes, desmarcándose de la decisión tomada por la gerencia de la Selección Nacional, que destituyó a Omar Vizquel como manager de la Vinotinto.

Para la entidad que rige la pelota amateur y asociada en el país, “Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela” con vistas al Clásico Mundial de Beisbol.

Omar Vizquel es una persona seria y competente e incluso se le propuso dirigir a Venezuela en la ruta hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señala el comunicado.

Para Fevebeisbol, Omar Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela. Quien nombra o destituye al manager es la FVB y quien lo acepta o no, es el WBC (la corporación integrada mayormente por MLB, en la que tiene participación la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol). Ninguno de los dos se ha pronunciado”.

“(Este miércoles) se efectuará una reunión entre el presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa, y Carlos Guillén, gerente del equipo, para analizar el caso”, sigue el comunicado. “El jueves se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de Fevebeisbol para analizar la situación y ofrecer una posición oficial”.

Reiteramos todo nuestro respeto y consideración a Omar Vizquel, por lo cual esperamos sostener un encuentro con él y conocer su posición”, prosigue la nota, divulgada en varios tuits, a través de la cuenta oficial de la FVB.

En días pasados se originó una diatriba por derechos de imagen y patrocinio con Vizquel, pero reiteramos, él para nosotros es el manager”, termina el ente federativo. “Para nosotros es imperativo solucionar pronto y satisfactoriamente la situación. Nuestro objetivo es ganar el Clásico Mundial 2017”.

Con información de El Nacional.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a