Lo que dijo Maduro tras la muerte de Fidel Castro (+video)

Nicolás Maduro y Fidel Castro| Foto: AFP

Nicolás Maduro y Fidel Castro| Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció hoy tras la muerte del ex mandatario cubano, Fidel Castro, y destacó que a todos los revolucionarios del mundo les “toca seguir con su legado”.

Maduro afirmó que Fidel y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos”.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro anunció que acababa de hablar con el presidente cubano y hermno del fallecido, Raúl Castro, para transmitir la “solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro“.

“A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida…Hasta la Victoria Siempre”, indicó Maduro.

En contacto con el canal del Estado, VTV, el primer mandatario venezolano resaltó que Fidel y Chávez “construyeron” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y “dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

“La historia los absolvió”, afirmó.

Asimismo, afirmó que Castro “hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad… Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí”.

En su mensaje, Maduro destacó la “amistad tan profunda” que compartieron  Fidel y Chávez, “de lucha, de valores, para nuestros pueblos, para la humanidad”.

“Qué dignidad tan grande significa Fidel, y para decir Fidel hay que decir también Hugo Chávez”.

Aseveró que ambos personajes “fundaron una época, se unió la época grande del 1 de enero de 1959 con la época grande de la revolución bolivariana, dos revoluciones acosadas por el imperio“, dijo.

De igual manera, resaltó que ambos “dejaron fundada una patria en el corazón de millones de latinoamericanos y caribeños”.

El jefe de Estado venezolano resaltó que Fidel “era un hombre de orientación permanente”, al que visitaba habitualmente cada dos meses y que “siempre tenía una palabra sabia, era una sabiduría andante”.

El recuerdo que se nos viene es el del maestro, el padre fundador, el hombre de los principios, de una gran intuición para ver más allá de lo que se ve, del gran martiano y el gran bolivariano”, dijo.

Finalmente, resaltó que Fidel era un “hombre admirado del siglo XX que nos ha marcado el siglo XXI”.

“Yo le digo a nuestro pueblo, al pueblo cubano y a los pueblos del mundo: está la obra por hacer y esa se hace con principios, con perseverancia, con mucho amor“, aseguró. 

 


Lea también:

Falleció a sus 90 años, Fidel Castro (+Video)
Falleció el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a