Falleció Fidel Castro a sus 90 años (+Video)

Fidel Castro| Foto: El Periódico Venezolano

Fidel Castro| Foto: El Periódico Venezolano

En un pequeño mensaje televisado, el presidente Raúl Castro acaba de anunciar que este viernes 25 de noviembre, a las 10:29pm, Fidel Castro murió.

Tenía 90 años de edad. Sus restos serán cremados según su propia voluntad.

La última ocasión en que la que el ex presidente cubano fue visto en público fue el pasado 15 de noviembre cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Un escueto ‘Hasta, siempre Comandante” en Cubadebate, acompañado de una imagen en blanco y negro del perfil de Fidel Castro, fue la primera nota publicada en un medio de prensa cubano sobre el fallecimiento del considerado líder histórico de la Revolución cubana

La noticia ha sido, igualmente, confirmada por medios de prensa y agencias internacionales.

https://youtu.be/S2z47WARPyw

A continuación reproducimos el mensaje emitido por Raúl Castro:

Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de Nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En cumplimento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26 la comisión organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución cubana.

Hasta la victoria siempre!


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a