¡Revelador! Cómo inició la influencia y manipulación de Fidel Castro sobre Chávez, según Miquilena (+Audio)

Imagen de referencia

Chávez y Fidel Castro | Imagen de referencia

Luis Miquilena, ex asesor político del presidente Hugo Chávez, quien falleció este jueves, reveló en una de sus últimas entrevistas cómo inició la influencia y manipulación del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sobre el caudillo venezolano.

Miquilena comentó que Fidel Castro encontró el punto débil de Chávez —quien intentó en vano durante cierto tiempo disimular su agrado por la revolución cubana— y lo usó para manipular al exmandatario.

“Un día… estábamos Fidel, Chávez y yo y otro hombre… y Fidel le dijo a él: Hugo, en esa casita donde tú naciste, va a venir a rezar dentro de 500 años la gente porque tú habías nacido allí”, narró Miquilena.

Castro había descubierto el punto débil del fallecido mandatario: la vanidad. Asegura Miquilena en la entrevista que las afirmaciones de Castro “inflaron” a Chávez, lo que dejó al descubierto la verdadera personalidad del entonces presidente venezolano, quien poco a poco fue obviando las indicaciones de Miquilena y se dejó guiar por el comunista cubano.

 

Con información de Maduradas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a