Vente Venezuela exigió la renovación de autoridades de la MUD (+Video)

Vente Venezuela exige la renovación de autoridades de la MUD | Foto: @PrensaMCM

Vente Venezuela exige la renovación de autoridades de la MUD | Foto: @PrensaMCM

Este miércoles Vente Venezuela exigió a los demás partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renovar las autoridades de la coalición opositora.

“Desde el seno de Vente Venezuela, le exigimos al resto de la coalición democrática que se deben renovar las autoridades de la MUD, y que se amplíe la toma de decisiones”, fue el pronunciamiento del partido que liderado por la dirigente María Corina Machado en el marco de una Junta Federal.

El representante del partido azul por el estado Falcón, José Amalio Graterol, criticó la gestión del secretario de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, “quien en una publicación de este fin de semana, señaló que no había movilización del país, que no íbamos en una ruta ascendente, que no estaba preocupada la sociedad internacional sobre lo que sucedía en Venezuela, y que no era una ruta constitucional pedir la destitución de Nicolás Maduro”, dijo.

Además, aseguró que el representante de la dirigencia opositora no ha cumplido con sus funciones y por lo tanto debe ser removido o sustituido de su cargo, al igual que el resto de las autoridades.

En este sentido, Graterol señaló que no entienden las incoherencias que se han mantenido en el seno de la MUD con las últimas decisiones y catalogó como un error, abandonar la ruta del juicio político en contra del Presidente y el abandono del cargo del mismo.

Durante la junta de consejo general del partido llegaron a la conclusión que es necesario refundar el seno de la MUD y reactivar la lucha de calle. Esto incluye la petición ante el Parlamento de que se lleve a cabo el juicio político y  la elección de nuevos magistrados del TSJ.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a