María Corina Machado: Diálogo debe suspenderse porque con este régimen no se puede hablar
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que el diálogo debe suspenderse porque “con este régimen no se puede hablar, no tiene palabra y no va a cumplir nada de lo que ofrece”.
En entrevista concedida a El Impulso, Machado destacó que decenas de miles y miles de empleados públicos que arriesgaron su trabajo, su estabilidad y su vida cuando firmaron solicitando la realización del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.
“Todos confiamos en que se iba a llegar a un final sin claudicar. Nadie tiene el derecho a negociar nuestros derechos constitucionales. Nadie tiene derecho a entregar estos años de dura, difícil y angustiosa lucha. Y tiene que haber escepticismo, preocupación y rabia cuando vemos lo que se obtuvo con ese diálogo ficticio y fallido.”, sostuvo.
Además, aseveró que la oposición entregó la calle. “No ha debido acordarse esa desmovilización porque ya era una decisión que se había tomado y lo más importante es que no la habían propuesto dirigentes políticos, sino la propia gente del pueblo. No podemos aceptar el chantaje de que la protesta es violencia, ya que la oposición ha demostrado manifestar en forma pacífica y no tener colectivos armados”, añadió.
La dirigente opositora también rechazó ser calificada como radical. Indicó que tiene la misma manera de pensar que el 85% de la gente que no está apoyando al gobierno de Nicolás Maduro.
Finalmente, con respecto a la sentencia de la Sala Constitucional que podría intentar que se transmitan o retransmitan manifestaciones de calle, la dirigente indicó que es “algo” que no debería sorprender a los venezolanos. “La protesta es un Derecho Humano que ni este ni ningún tribunal puede arrebatarnos”.
Lea la entrevista completa aquí.