¡INSÓLITO! Joven turista sufrió violación grupal y cuando fue a denunciar la metieron presa

Zara-Jayne Moisey, turista británica | Foto: Mirror

Zara-Jayne Moisey, turista británica | Foto: Mirror

Zara Jayne Moisey, una joven británica de 25 años que viajó hasta Dubai para vacacionar, fue abusada sexualmente por dos compatriotas y luego fue arrestada por “adulterio”.

Según informan los medios, tras ser víctima de la brutal agresión, la joven decidió acudir a la policía para denunciar a sus agresores pero inmediatamente fue privada de libertad.

Dubai | Getty Images

Dubai | Getty Images

La detención se debe a que, aunque la joven terminó hace un tiempo con su marido, aún sigue legalmente casada, y en Dubai, donde rige la Sharia mejor conocida como ley islámica, tener sexo fuera del matrimonio es un delito.

Este “delito” puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

Zara se encuentra en libertad bajo fianza desde hace unos días; pero fue procesada y la despojaron de su pasaporte. En los próximos meses será sometida a juicio, pues se cree que sus agresores también fueron detenidos y luego liberados.

Foto: 'Go Fund me' de Zara-Jayne

Foto: ‘Go Fund me’ de Zara-Jayne

“Estoy petrificada aquí, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus cálidas y amorosas palabras no podría pasar los largos días”, escribió Zara en su red social en Facebook.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido, emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, fue parte de lo que decía el texto.

Por su parte, la organización Detained in Dubai, la cual defiende a las víctimas de la justicia en el emirato le está brindando asesoramiento.

Su familia también inició una campaña a través de la página  Gofundme para recaudar fondos y así pagar los gastos judiciales.


Lea también:

¿Sabes cómo era Siria antes de la guerra? (+Fotos+Videos)
Más de 100 muertos deja el descarrilamiento de un tren en la India (+foto+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a