¿Sabes cómo era Siria antes de la guerra? (+Fotos+Videos)

Guerra en Siria se ha cobrado la vida de miles de personas, y el país ha quedado en ruina |Captura de video

Guerra en Siria se ha cobrado la vida de miles de personas, y el país ha quedado en ruina |Captura de video

La República Árabe Siria, quedó en el recuerdo de muchos de sus ciudadanos y extranjeros visitantes gracias a la guerra civil que inició desde hace seis años y que no ha dejado más que dolor y sufrimiento para las víctimas.

Actualmente las fotos que circulan las redes sobre Siria muestran ciudades devastadas, calles intransitables, escombros. Sin embargo, años atrás este país no se encontraba hecho añicos. 

El antes y después de la guerra en Siria es realmente impresionante y devastador. Ciudades enteras en las que millones de personas hacían vida el día de hoy se encuentran en completa miseria.

Y según reporte de la ONU, el índice de desnutrición es una nueva alerta para los refugiados, que están en medio de una discordia entre el Gobierno y los rebeldes pagando las consecuencias. 

Así era antes Siria:

ANTES Y DESPUÉS:

Algunas fotos de la vida en Siria antes de la guerra:

2000, el Mercado Suk Jamidia. El mercado más grande de Damasco, existente desde los tiempos más antiguos.

De octubre de 2008. El bailarín-derviche del conjunto de alepo actúa en Damasco

En el año 2003. Un cocinero prepara un pastel con mazapàn y pistachos con un peso de cuatro toneladas en el estadio en alepo. Entonces los sirios batieron el récord de los países bajos, del pastel de 200 metros cuadrados.

El ocio de una familia de cristianos en la azotea de su casa en Maalulia.

Sirios beduinos.

En julio de 2008. Presentación de la colección de verano, ropa de la moda Siria en la ciudad de Damasco| Foto: holahola.cc

La ciudad de Maarret en Nuuman en el noroeste de Siria. La chica mira con interés a la persona joven. Hoy no se puede hacer una foto similar: la ciudad vive según las leyes de la sharia, establecidas por los islamistas y las niñas solo tienen que mirar a la tierra.

La antigua palmira una de los numerosos centros turísticos “Мекк” de Siria. Ahora en ella reciben a los militantes de la gam, que disponen del patrimonio cultural, a su discreción.

Los comerciantes en Alepo. A diferencia de la década pasada, hoy es la ciudad con armas y municiones más demandada.

No hace mucho se podian ver turistas extranjeros en el país. Ahora los extranjeros en el territorio de Siria; solo son corresponsales de guerra o militares de todo el mundo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a