Obama envía un mensaje de reconciliación para veteranos de guerra

Barack Obama | Foto: Captura de video

Barack Obama | Foto: Captura de video

Este sábado, la Casa Blanca difundió el mensaje semanal de Barack Obama en donde se hace un firme llamado a la reconciliación de cara a las divisiones que pueden afectar el ambiente del país. 

 

“Este fin de semana, mientras buscamos formas de resolver nuestras diferencias, acudimos a los principios que son más duraderos que la política”, manifiesta Obama, un día después del Día de los Veteranos; día con el cual se honra a los excombatientes de Estados Unidos.

Asimismo, el Mandatario estadounidense describió al Ejército como “un equipo unido, en el que unos cuidan de los otros” y también como “una de las instituciones más diversas” que representa cada uno de los rincones del país; y que dentro de sus filas cuenta con inmigrantes, soldados nacidos en Estados Unidos, cristianos, musulmanes, judíos y ateos. Una pluralidad de seguridad.

Obama, además, apeló a los valores de solidaridad y patriotismo para seguir adelante.“Podemos poner en práctica la bondad, podemos ser voluntarios y respetarnos unos a otros, siempre podemos apoyarnos los unos a los otros. Y podemos mostrar cuánto amamos a nuestro país al amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos”,”. Palabras en las que omitió los recientes sucesos del país como el triunfo de Donald Trump en las presidenciales y las posteriores protestas que se generaron. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a