Julio Borges: Es cruel que Maduro importe juguetes en lugar de comida y medicinas

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

El diputado y Jefe del Bloque de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, rechazó que el Gobierno nacional esté utilizando los dólares que le entran a la República para importar juguetes y artículos navideños, en lugar de traer comida y medicinas al país.

“Es injustificable y hasta cruel que Nicolás Maduro haya ordenado importar juguetes y productos navideños en lugar de ocuparse de traer alimentos y medicamentos para que disminuir la grave crisis que existe en Venezuela”, dijo.

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que ésta es otra “decisión irresponsable” del Gobierno, que a su juicio evidencia la “indolencia y la desconexión” de quienes están en el poder con con los problemas de la gente.

“Maduro de nuevo opta por el populismo y cree que trayendo juguetes y alcaparras va a tapar la crisis y el hambre que hay en Venezuela”, expresó

Asimismo Borges señaló que cada día los venezolanos compran menos con el dinero que ganan, porque el “desastre” que ha hecho el Gobierno con la economía deriva en un constante incremento de los precios.

“Expropiaron cientos de empresas que antes producían y hoy no colocan productos en los supermercados, de la inmensa cantidad de recursos que recibió el país por el boom petrolero una buena parte se perdió por la corrupción, no ahorraron nada y multiplicaron por cuatro la deuda, así que ahora no hay recursos para traer al país los alimentos y las medicinas que tenemos que importar”.

Para finalizar sostuvo que el Gobierno continúa imprimiendo billetes sin respaldo en el Banco Central, con lo que existe más dinero en circulación persiguiendo los pocos productos que tenemos.

“Esta es la receta perfecta para la inflación, para que el salario se evapore cada día, de hecho, todos saben que el bono de alimentación es 70% del ingreso de un trabajador con salario mínimo. Es decir, se trabaja para tratar de comer”, apuntó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a