Sueldo mínimo en Venezuela es inferior al de Haití

El sueldo mínimo | Imagen de Referencia

El sueldo mínimo | Imagen de Referencia

El salario mínimo de los venezonalos en dólares está por debajo del salario mínimo en Haití por un gran margen, apuntó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes.


“En Argentina es 432 dólares, en Brasil 262 dólares, en Chile 163 dólares, en Colombia 225, en Perú 254, y en Haití 117. En Venezuela, a dólar Dicom equivale a 42 dólares mensuales y a dólar paralelo a 16”, comparó.


Asimismo, el diputado indicó que ha habido una caída de 30 % en la capacidad adquisitiva en los salarios de los trabajadores.

Con el voto de la mayoría opositora y el rechazo del Psuv, en la plenaria de este martes se acordó exigir al BCV y al INE publicar los indicadores macroeconómicos, solicitar al Ejecutivo pagar el cestaticket a jubilados y pensionados este año, exhortar a la elaboración de un plan económico que baje la inflación y reactive la producción, y exhortar al gobierno a que permita la ayuda humanitaria.

El diputado por el Psuv Julio Chávez, por su parte, afirmó que el Gobierno “omitió” atender el modelo económico. “Desde el inicio del gobierno de Chávez hicimos grandes esfuerzos en avanzar en cinco dimensiones: la política, la social, la territorial y la dimensión internacional, pero en efecto quedó pendiente la tarea económica. Reconocemos un colapso del modelo económico que depende de la renta petrolera”, señaló.


Lea también:

Caída histórica del peso mexicano ante triunfo de Donald Trump en elecciones de Estados Unidos
El polémico artículo de Aporrea: Maduro tendrá que irse de Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a