Vicente Díaz: CNE podría hacer revocatorio o elecciones anticipadas si hay voluntad política

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, rechazó los ataques del presidente Nicolás Maduro a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el marco del diálogo nacional.

“En cualquier proceso de negociación la confrontación no se detiene, se acompaña… El Gobierno lo que está haciendo es mostrar sus dientes, por su parte, la oposición también debe mostrar sus cartas”, sostuvo.

En su opinión, “el proceso de diálogo debe estar acompañado de la presión nacional, presión internacional, en todas sus manifestaciones, para reforzar las posiciones negociadoras, en este caso, de la MUD”.

Además, señaló que el CNE tiene la posibilidad administrativa y técnica para realizar elecciones este año, pero todo depende la voluntad política del ente comicial.

“Se podría hacer el revocatorio, o unas elecciones anticipadas si hay la voluntad política. Hay el tiempo y la disponibilidad suficiente a nivel técnico del CNE, ahora, esas cosas se logran con presión nacional, internacional, de calle y con destreza negociadora”, expresó.

Finalmente, resaltó que, dependiendo de la capacidad de cada grupo político para negociar y presionar, “se puede avanzar o no en un terreno, pero también depende de la vocación democrática que puedan tener los actores políticos (del diálogo)”.

“Por el lado del Gobierno hay una posición clara de dar un traste con cualquier tipo de derecho constitucional con tal de mantenerse en el poder”, concluyó.

Con información de Sumarium


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a