En el marco del proceso de diálogo, niegan entrada de un sacerdote católico a Ramo Verde para ofrecer misa ¡El doble discurso!
Este sábado, los privados de libertad católicos en la cárcel de Ramo Verde enviaron un comunicado a la opinión pública con la finalidad de denunciar que el director del recinto, Coronel Carvajal, le negó la entrada al sacerdote que regularmente ofrece misa en la cárcel.
Asimismo, los reclusos aseguran que el pretexto para impedirle la entrada al sacerdote fue una supuesta remodelación en la iglesia, que ellos aseguran no es cierta.
De igual forma, esta acción causa indignación a la comunidad debido al proceso de diálogo al que accedió el Gobierno Nacional con la oposición venezolana. Además aseguran que el Coronel Carvajal es adepto al protestantismo y por eso no tuvo problemas en cancelar el culto religioso.
A continuación el comunicado:
Cómo es posible que en pleno diálogo con la iglesia católica por lograr la reconciliación en el país, el Coronel Carvajal, director de la cárcel militar de Ramo Verde, niegue el acceso al sacerdote quien oficia la santa misa en ese establecimiento carcelario, aduciendo que se están haciendo reparaciones en la capilla, lo cual es totalmente falso. Esta negativa obedece a la influencia del pseudo pastor protestante, José Montilla, quien convenció al director para que suspendiera el culto católico, aprovechando que Carvajal también es adepto al protestantismo. Demostrando con esto la intolerancia religiosa y abuso de poder.
Internos católicos de la cárcel militar de Ramo Verde
Con información de Caraota Digital
LEA TAMBIÉN: