“Presencia del Vaticano demuestra que no existe democracia en Venezuela”, dice Delsa Solórzano
Este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que la presencia de un representante del Vaticano en Venezuela demuestra que en el país no existe la democracia.
“A ningún país democrático del mundo va un representante del Vaticano a sentar en la misma mesa al gobierno y a la oposición para que dialoguen. Esto no es más que el reconocimiento de que no hay democracia”, manifestó.
En entrevista a Venevsión, la parlamentaria resaltó que la oposición aceptó darle una tregua al gobierno por petición del enviado del Vaticano.
“Esta tregua es para obtener resultados favorables que son la liberación de los presos por razones políticas y que la Asamblea Nacional pueda cumplir sus funciones, que deje de ser obstaculizado por el resto de los poderes”, sostuvo.
En relación a la marcha convocada por los estudiantes para este jueves, señaló que apoya los motivos de la movilización, a pesar de que la MUD decidió posponer todas las acciones de calle.
“Entiendo la desesperanza de la gente que quiere salir urgentemente de la crisis, del hambre y la violencia. No puedo cuestionar a nadie que quiera marchas para defender sus derechos”, apuntó.
Finalmente, destacó que la mesa de diálogo no es una forma de negociar los derechos de los venezolanos, sino un método para cambiar el sistema de gobierno pacíficamente.