El nuevo precio del café es impagable (Ruedalo)

6e34ca3648974d14965bc4e6962c6d72

¡Adiós Guayoyo! El nuevo precio del café es impagable | Foto: Cortesía

Desde hace unos cuantos meses el café ha pasado de ser un producto común y tradicional a un producto de lujo para los venezolanos, debido a su elevado costo, el cual resulta impagable para los consumidores, pues pese a que el Gobierno nacional reguló su precio, éste no se consigue en el mercado.

“¿Café regulado? Desde hace más de un año que no aparece”, dijo Gloricer Alvarado, quien este martes compraba medio kilo de café molido a Bs. 4.100 en un supermercado de la capital mirandina.

Según señalaron varios representantes de las principales cadenas de supermercados de la capital mirandina, el producto para colar el tradicional guayoyito desapareció de las estanterías y los depósitos desde hace más de dos años, reseñó La Gran Ciudad.

“La escasez comenzó en 2013, luego empezó a llegar intermitente y ahora no lo despachan sino cada dos o tres meses, por lo que los compradores andan cazando donde lo venden”, dijo el encargado de un supermercado del centro de la ciudad que prefirió no ser identificado.

Los compradores señalan que hay dos tipos de café en Venezuela: el regulado que cuesta unos 50 bolívares por kilo, y el “tipo gourmet” que se promociona en voz baja, pasa de mano en mano y a precios de quien esté dispuesto a pagarlo hasta en 8.000 bolívares por kilogramo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a