“Si el Vaticano se entrampa en un diálogo polarizado va a fracasar”, asegura Nicmer Evans
Este miércoles el politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, aseguró que si el Vaticano se entrampa —como mediador del “diálogo” en Venezuela— en un proceso polarizado va a fracasar.
En entrevista al programa “A Tiempo”, de Unión Radio, Evans cuestionó que el escenario político del país esté enmarcado en una polarización donde las dos cúpulas protagonizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están agotadas.
“Los dos liderazgos de las cúpulas están agotadas ante un país que está desesperado clamando soluciones concretas a la salida de la crisis”, expresó.
Señaló, además, que se ha malentendido el concepto del diálogo, como una mediación “entre dos”, cuando todos los sectores deben ser escuchados.
Por otro lado, sostuvo que los tiempos del referendo revocatorio responden a una decisión política y van a depender de la voluntad de los dirigentes.
En su opinión, un obstáculo previo en contra del proceso es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entró en desacato constitucional porque se subordinó a siete tribunales penales, desconociendo su autonomía para determinar un proceso tan importante para el país.
Finalmente, sobre las movilizaciones de calle y la fuerza de las personas de ir a rodear a Miraflores en los próximos días, dijo que estos esfuerzos deberían estar destinados a pedir el cambio de las autoridades del ente comicial.
Con información de Caraota Digital