Ameliach: FANB le debe obediencia y subordinación al presidente Maduro según la CRBV

ameliach2

Francisco Ameliach, Gobernador del estado Carabobo | Foto: Cortesía

Este miércoles el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante una entrevista se refirió a lo que debe ser la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de las acciones emprendidas por los diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN) en contra del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el mandatario regional expresó que“desde la llegada de la Revolución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es parte importante del Poder Popular, pueblo y FANB están integrados para defender con su vida a la Constitución, no les quede la menor duda”.

Continuó diciendo que el fallecido presidente Hugo Chávez, siempre alertó lo que sucedería en el país, si eventualmente la oposición venezolana obtenía la mayoría en el Parlamento.

“Se aventurarían a usar esa institución para dar un golpe de Estado, pero no contaban con un pueblo que sabe que la dirigencia opositora no es seria, unida, racional,nacionalista, ni respetuosa con las leyes, que no está interesada en hacer política sino en generar violencia”, afirmó el mandatario regional.

Ameliach recordó que la FANB en voz de su comandante estratégico operacional, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, manifestó a la derecha su rechazo a la declaración que hizo la mayoría circunstancial opositora de la AN al solicitar una intervención extranjera.

Asimismo, destacó que todas las fuerzas bajo el mando de Padrino López, le deben obediencia y subordinación al presidente de la República, Nicolás Maduro, conforme lo establece la Constitución.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a