Lo que aprobó la Asamblea Nacional ayer que alegró a todos los venezolanos

cvofdhbxgaawh_o

Asamblea Nacional aprobó inicio del juicio político al presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), quedó aprobado por mayoría opositora, el Acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.

El diputado Richard Blanco, fue el encargado de iniciar el debate, repudiando los hechos ocurridos el día domingo dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, cuando un grupo de personas afectas al Gobierno de forma violenta irrumpieron la sesión.

Sobre este punto se sumó el parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, quien además solicitó al Presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, no permitir agresiones en contra de los diputados de la bancada oficialistas.

En el debate el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, consideró que Maduro es un presidente aconstitucional, pues ha abandonado el cumplimiento de la Constitución -no respeta los derechos de libertades de sus ciudadanos-.

“Su empeño no es atender el problema de los venezolanos sino viajar por el mundo, gastando el dinero de los venezolanos y alejándose de la crisis”, dijo.

Omar Barboza, parlamentario por la MUD aseguró que “el Ejecutivo Nacional es ilegítimo de desempeño y de origen por violar la Constitución”.

El diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, apuntó que el Gobierno ha gastado 23 millones de dólares en viajes. “Maduro ha salido del país durante 75 días y ha gastado más de 23 millones de dólares. En seguridad gastó 120 mil millones de bolívares y le paga a 18 personas para que no lo cuiden.

Julio Chávez, diputado por el GPP aseguró que desde la oposición no son capaces de asumir su responsabilidad frente a sus seguidores y al país.

El diputado Wlilliam Dávila, recordó al Gobierno ante las acusaciones de un posible golpe de Estado:”El pueblo no conspira, el pueblo revoca.  y le digo al Mayor Padrino que estamos construyendo la libertad de las leyes”.

Por otra parte, el diputado Héctor Rodríguez, criticó la postura de la MUD luego de anunciarse el proceso de diálogo en la Isla de Margarita:

Es mentira que se enteraron por televisión, es un mal chiste. Bien bolsas que son ustedes (la MUD), que el secretario de la Unidad va a hablar con el enviado del papa que ustedes pidieron sin que ustedes sepan”.

Simón Calzadilla,  segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que el juicio político al presidente Maduro se debe al desacato a la CRBV desconociendo al Poder Legislativo.

A petición del diputado Julio Borges, se logró votar y aprobar la apertura de un procedimiento contra Nicolás Maduro, el cual contempla una notificación de comparecencia para día martes 1 de noviembre.

Asimismo, también se votó y aprobó el establecimiento de una Comisión de Alto Nivel que determine la responsabilidad política, penal o administrativa y el abandono de cargo del Jefe de Estado.

 

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a