Ramos Allup: “Que Maduro vaya preparando cotufas y refresco para la sesión de hoy”
Debido a las decisión reciente del CNE de suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20% para activar el referéndum revocatorio, la MUD realizó este 21 de octubre, una rueda de prensa en la que el presidente de el Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, anunció que el próximo domingo, 23 de octubre, el poder legislativo llevará a cabo una sesión donde se discutirán temas referentes a la violación sistemática del gobierno contra los derechos de los venezolanos.
En el evento, el diputado advirtió al presidente Nicolás Maduro que debería ir preparando “cotufas y refresco” porque se discutirá una larga lista de puntos donde el gobierno se ve implicado en graves vulneraciones a la sociedad venezolana. Asimismo, resaltó que la suspensión del 20% de las firmas convierte al gobierno en una dictadura de facto.
“A pesar de todas las alcabalas, de todos los obstáculos puestos en el camino, la participación de la gente iba a ser torrentosa, enorme. No quisieron asumir, ni permitir que esa enorme cantidad de personas los días 26, 27 y 28, se manifestaran en la calle, haciendo pacientemente cola, sorteando los obstáculos, los atrasos de la burocracia y el saboteo sistemático… Estaban preocupados porque íbamos a reunir a millones de voluntades para revocar al mayor inepto que nos ha gobernado, entonces decidieron matar el revocatorio y no encarar a ese gentío, a esos millones de venezolanos que iban a salir a la calle”, dijo Ramos Allup.
También resaltó que el gobierno creyó haber liquidado de alguna manera el revocatorio como instrumento de la voluntad popular, a sabiendas de que el descontento y desagrado contra el actual sistema gubernamental se sitúa en 80%, según datos ofrecidos por Ramos en otras ocasiones. “Resuelven el problema como si el frío estuviera en las cobijas, allí está intacto el deseo del pueblo venezolano de salir de esta pandilla de delincuentes”, dijo.
En relación con las últimas órdenes de aprehensión emitidas el Poder Judicial, el parlamentario acotó que se trata de terrorismo de Estado, de represión selectiva, con el propósito de desarticular a la Mesa de la Unidad Democrática como partido y evadir una salida pacífica. “Ojalá el gobierno entendiera que la oposición le estaba tirando un salvavidas para que saliera constitucionalmente por voluntad de los venezolanos y no se produzca una salida abrupta y violenta que va a afectar a Venezuela, ojalá tuvieran un atisbo de responsabilidad, de conciencia. Ojalá no estuvieran pensando en solamente salvar todo el dineral que se han robado”, sentenció Ramos.
Finalmente, en respaldo a las decisiones tomadas en la Unidad, comentó que tras los anuncios ya realizados por Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia, sobre eventos próximos a realizar, no quiere generar expectativas indebidas. “No vamos a abusar de la paciencia de nadie, sino concientizar a cada venezolano… Que todo el mundo participe activamente, sin necesidad de convocatorias especiales y explicaciones que no son menester hacer, porque todos sabemos lo que está pasando. Todos debemos salir en defensa de nuestros propios derechos”, puntualizó.
Con información de Nota de prensa de la AN
LEA TAMBIÉN:
-
¡ATENCIÓN! MUD: ¡Vamos a tomar Venezuela de punta a punta!, Vea cuándo será
-
¡ÚLTIMO MIN! Capriles: “Llegó la hora de defender la Constitución”