Cuando Arias Cárdenas llamaba a Hugo Chávez “Delincuente, enfermo y asesino” (+Video)

Arias Cárdenas llamó "asesino" a Hugo Chávez |Captura de video

Arias Cárdenas llamó “asesino” a Hugo Chávez |Captura de video

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas no siempre estuvo de acuerdo con las políticas del Estado, bajo las órdenes de Hugo Chávez. Mucho menos andaba vestido de “rojito” en espera del toro.

En el año 2002, en entrevista con Miguel Ángel Rodríguez por el canal RCTV (cuando existía), Arias Cárdenas tildó a Hugo Chávez de “asesino” y pidió que se le hiciera justicia a las víctimas del 11 de abril del mismo año, 2002. 

“Estoy absolutamente seguro que estaba bajo conocimiento-de lo que ocurría el 11 de abril-que fue ordenada y que una mente enferma (…) quítense la venda de los ojos estamos ante un asesino, con toda la extensión de la palabra. Una persona enferma, un paranoico, enfermo de poder”, fueron las palabras del Gobernador. 

Sin embargo, diez años después de sus controversiales declaraciones, Cárdenas, siendo diputado por el PSUV y candidato a la Gobernación del Zulia- que posteriormente ganó-, desmintió sus palabras y desmintió el haber calificado a Chávez de asesino. Y haciendo uso de la praxis oficialista culpó a los medios de comunicación de haber “manipulado” sus palabras. 

“Fue producto de la manipulación de los medios. Hice unas manifestaciones fuertes, impertinentes, groseras, que reconocí luego que vi la otra parte, como muchos venezolanos una vez que vieron la otra realidad”, expresó en referencia al tema. 

Recordemos, además, en una vista al pasado, que el ahora Gobernador de Zulia en el 2000 hacía cuñas lanzándose a presidente. Presuntamente, ambos políticos fueron “hermanos” y la oposición los “puso” a pelear. Por eso luego Cárdenas recobró el camino político junto a su “hermano” Chávez. 

Aquí las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a