Niegan solicitud de recusaciones hecha por los sobrinos Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Este martes, el gobierno de los EEUU se opuso a la petición de los sobrinos Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, donde solicitaban dos recusaciones sin causa adicionales en su contra.

Según informa la periodista venezolana Maibort Petit en su blog, los abogados defensores de los acusados pidieron el pasado lunes 17 de octubre al juez Paul Crotty, dos desafíos extras para poder descalificar a los miembros del jurado que no garanticen imparcialidad en sus funciones.

Sin embargo, desde una carta enviada a Crotty, el fiscal Preet Bharara informó que los argumentos usados por la defensa de los Flores para pedir las recusaciones sin causa adicionales o desafíos imperativos no se corresponden a lo establecido en la Regla Federal de Procedimiento Penal 24, que plantea que en los casos que no son capitales “El acusado o los acusados tienen en conjunto 10 recusaciones sin causa”.

Según el fiscal la concesión de recusaciones sin causa adicionales se ha dado en casos donde los acusados tenían diferentes roles y diferentes posibles estrategias de defensas. “En los casos donde los abogados defensores podían predecir que probablemente no serían capaces de ponerse de acuerdo en conjunto sobre el ejercicio de todas de las recusaciones”.

Para más información, haga click aquí.

 


Lea también:

¡No te lo pierdas! La acusación de Reinaldo Dos Santos contra Capriles y Borges (+Video)
Ricardo Molina: “Escuálido que firme, que se olvide de los CLAP” (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a