Hermana de Braulio Jatar denuncia ante la SIP los atropellos que ha sufrido su hermano (+Video)

Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno Braulio Jatar, denunció ante la 72 Asamblea Anual de la SIP los atropellos que ha sufrido su hermano.

Ana Julia Jatar | Foto: Captura de video

Ana Julia Jatar | Foto: Captura de video

Este sábado Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno Braulio Jatar, aseguró que la detención de su hermano es “un atropello a la libertad de expresión en Venezuela”.

Durante la 72 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en México, Ana Luisa recordó que en la actualidad hay un debate universal sobre cuál es el derecho prioritario de las personas: si el derecho a la libre expresión o el derecho a la comida.

“No es una casualidad que en China estén los mayores defensores de que es el derecho a la libre expresión el derecho fundamental“, apuntó.

En este sentido, denunció que su hermano Braulio, quien se encuentra detenido en la cárcel de Cumaná, estado Sucre, se encuentra incomunicado. 

Según explicó, a Jatar, quien es hipertenso, no le han permitido recibir ni siquiera la visita de su médico de cabecera para que lo evalúe. 

“Mi hermano está incomunicado; es hipertenso y su médico no lo puede ver, y le ofrecieron agua con gusanos“, denunció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a