Parlamento chileno pide la inmediata liberación del periodista Braulio Jatar

Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial | Foto: La Patilla

Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial | Foto: La Patilla

El Parlamento de Chile pidió al gobierno de su país gestionar la inmediata liberación del periodista de origen chileno, Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre en el estado Nueva Esparta por supuesta “legitimación de capitales”.

Con 74 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la Resolución 701 que solicita a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, gestionar ante el gobierno de Venezuela la liberación del periodista y director de Reporte Confidencial.

En la resolución aprobada también se solicita la libertad del dirigente del partido Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“(Ambos) fueron secuestrados por varias horas antes de imputarles diversos delitos, luego de que denunciaran situaciones vinculadas con la crisis social y política en Venezuela”, alega la solicitud.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Jatar fue detenido por el SEBIN por difundir videos del cacerolazo de Villa Rosa en contra del presidente Nicolás Maduro.

 rasolucion

701

Link del documento.


Lea también:

¡Responde Nicolás! Capriles retó al Gobierno a transmitir en VTV el polémico video de PJ
¡Cinismo Total! Pran ‘Wilmito’, de la cárcel de Villa Hermosa, tiene piscina bajo consentimiento de Iris Varela (+Fotos)
¡Pasando pena! Sin luz y sin agua se quedó el estadio de Mérida durante el Venezuela-Brasil (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a