Vicente Bello: “La antigua AN aprobó el presupuesto para las elecciones regionales del 2016”

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto archivo

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto archivo

Este sábado, Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió a las autoridades del Poder Electoral que se pronuncien sobre las elecciones regionales 2016; ya que el año pasado la Asamblea Nacional-con mayoría oficialista- aprobó el presupuesto para los comicios y a estas alturas no se han realizado.

Según Bello, el Parlamento aprobó 13 millones 43 mil 14 bolívares “para la realización del proceso comicial correspondiente a Elecciones Regionales 2016″.

En este sentido, el representante de la MUD en asuntos electorales, aclaró que el dinero no se encuentra, necesariamente, en la cuenta bancaria del CNE. Pero, por eso las autoridades deben solicitar al Ejecutivo el traspaso. 

Es responsabilidad del CNE solicitar la partida para su ejecución”, aseguró.

Además destacó que en otras oportunidades el CNE ha solicitado un “crédito adicional” y bien puede ser utlizado, si se requiere, para el Referéndum Revocatorio. 

Recordemos que el mes pasado la rectora Socorro Hernández aseguró que el ente electoral no cuenta con “recursos para la realización de ningún tipo de elecciones”. Algo que apoyó el diputado Pedro Carreño. 

Sin embargo, Bello asegura que no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la existencia o no de los recursos para las elecciones regionales. 

Por otro lado, precisó que la recolección del 20% de firmas para la activación del Revocatorio. El CNE dispuso de los fondos monetarios para adquirir un nuevo software para las máquinas, para la capacitación y despliegue del personal que trabajará en ese proceso.

Rectora Hernández asegura que no tienen recursos para realizar elecciones regionales ¿y qué hicieron con el dinero asignado el año pasado?


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a