¡Contundente! Lo que dijo Luis Chataing sobre la aprobación del Presupuesto Nacional 2017

El comediante venezolano Luis Chataing criticó que el presidente Nicolás Maduro presentara el Presupuesto Nacional 2017 ante el TSJ.

Luis-Chataing-Nacional-comunicacion-Aire_NACIMA20141124_0116_6

Luis Chataing | Foto: Archivo

Este viernes el locutor y comediante Luis Chataing criticó que el presidente Nicolás Maduro presentara el Presupuesto Nacional 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN) tal como lo establece la Constitución.

Con su particular tono humorístico, Chataing resumió en su cuenta en Instagram el acto que encabezó el Jefe de Estado el día de ayer donde se “aprobó” el presupuesto 2017.

Acto que —a su juicio— “quedará registrado como la segunda “pasada gubernamental por el forro” más grande de este año después del guabineo con el revocatorio”.

Además, rechazó que el país se haya convertido en “lo más próximo al triángulo de las Bermudas, un espacio de dimensiones desconocidas, de apariencias, de Poderes que se desconocen y desdibujan la propia existencia del Estado”.

“A veces pienso que ese librito que tanto manosean lo imprimieron pequeñito para utilizarlo como supositorio“, añadió.

A continuación el texto completo: 

Entonces Nicolás presenta hoy el Presupuesto de la Nación para el 2017 ante el TSJ cuando la Constitución indica que lo debe entregar a la AN, muy bien, ya que vamos a jugarlo así propongo que el cara e´ tablismo ascienda a un nivel nunca antes viso por civilización alguna, elevemos la marca a lo más alto, mi idea es la siguiente, entra la cadena de radio y televisión, vemos a Maduro saludado gente que llegó minutos antes en unos autobuses, carga niños, baila al son de un grupo folclórico, entra al recinto del Poder Judicial, estrecha la mano de los magistrados, la ausencia de micrófonos no permite escuchar lo que se dicen pero se respira un contagioso ambiente de camaradería, los presentes toman asiento, Nicolás se para frente al micrófono y dice “PLACA-PLACA-PLACA-PLACA BURU-LARA-LE BIRI-BIRI-BIRI-RI” los magistrados aplauden, un juez asignado recibe el documento y brevemente responde “MA-ME-MI-MO-MU” aplausos de pie, ha finalizado el acto.

La aprobación del Presupuesto por parte del TSJ quedará registrado como la segunda “pasada gubernamental por el forro” más grande de este año después del guabineo con el revocatorio.

A ver si estoy entendiendo, el país que alguna vez tuvimos es ahora lo más próximo al triángulo de las Bermudas, un espacio de dimensiones desconocidas, de apariencias, de Poderes que se desconocen y desdibujan la propia existencia del Estado.

Pregunta: ¿Puedo babosear teorías leguleyas durante horas y en base a mis conclusiones acudir a las oficinas de la MUD para pagar el Impuesto Sobre la Renta?

¿Puedo solicitar un pasaporte nuevo en la taquilla de una sala de cine?

¿Puedo estacionar mi carro en el puesto asignado a mi vecino y cuando éste me reclame presentarle una autorización que me hizo la Junta de Condominio de otro edificio en otro Estado?

A veces pienso que ese librito que tanto manosean lo imprimieron pequeñito para utilizarlo como supositorio.

Nicolás es como un muchacho que busca pleito a la brisa sin saber que ésta puede convertirse en huracán, como un muchacho que desafía al mar mientras luce como un plato sin advertir que puede transformarse en tsunami.

Entonces Nicolás presenta hoy el Presupuesto de la Nación para el 2017 ante el TSJ cuando la Constitución indica que lo debe entregar a la AN, muy bien, ya que vamos a jugarlo así propongo que el cara e´ tablismo ascienda a un nivel nunca antes viso por civilización alguna, elevemos la marca a lo más alto, mi idea es la siguiente, entra la cadena de radio y televisión, vemos a Maduro saludado gente que llegó minutos antes en unos autobuses, carga niños, baila al son de un grupo folclórico, entra al recinto del Poder Judicial, estrecha la mano de los magistrados, la ausencia de micrófonos no permite escuchar lo que se dicen pero se respira un contagioso ambiente de camaradería, los presentes toman asiento, Nicolás se para frente al micrófono y dice “PLACA-PLACA-PLACA-PLACA BURU-LARA-LE BIRI-BIRI-BIRI-RI” los magistrados aplauden, un juez asignado recibe el documento y brevemente responde “MA-ME-MI-MO-MU” aplausos de pie, ha finalizado el acto. La aprobación del Presupuesto por parte del TSJ quedará registrado como la segunda “pasada gubernamental por el forro” más grande de este año después del guabineo con el revocatorio. A ver si estoy entendiendo, el país que alguna vez tuvimos es ahora lo más próximo al triángulo de las Bermudas, un espacio de dimensiones desconocidas, de apariencias, de Poderes que se desconocen y desdibujan la propia existencia del Estado. Pregunta: puedo babosear teorías leguleyas durante horas y en base a mis conclusiones acudir a las oficinas de la MUD para pagar el Impuesto Sobre la Renta? Puedo solicitar un pasaporte nuevo en la taquilla de una sala de cine? Puedo estacionar mi carro en el puesto asignado a mi vecino y cuando éste me reclame presentarle una autorización que me hizo la Junta de Condominio de otro edificio en otro Estado? A veces pienso que ese librito que tanto manosean lo imprimieron pequeñito para utilizarlo como supositorio. Nicolás es como un muchacho que busca pleito a la brisa sin saber que ésta puede convertirse en huracán, como un muchacho que desafía al mar mientras luce como un plato sin advertir que puede transformarse en tsunami.

A post shared by Luis Chataing (@luischataing) on

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a