Conoce al fotógrafo italiano Alessandro Falco, que retrató la realidad de Venezuela
Son muchos los fotógrafos que a diario retratan la realidad del país, algunos más que otros sienten el mismo dolor de los venezolanos. Pero, el fotógrafo, Alessandro Falco, peculiarmente siente conexión con el país.
El portal web de CNN en Español, publicó la historia del fotógrafo, quien creció en Italia con historias sobre Venezuela, contadas por sus abuelos.
“La mitad de mi familia es de Venezuela. Mis abuelos emigraron allí después de la guerra (Segunda Guerra Mundial) y mi madre nació allí. Llegaron a este hermoso país y creo que ahí es donde nació mi pasión visitarlo”, contó Falco.
Y el interés de ver por si mismo la realidad del país lo movió a viajar hasta acá a principio de este año 2016, con la intención de verificar lo que había leído y lo que le habían contado.
Falco explicó que se interesó “en documentar situaciones de emergencia humanitaria por primera vez en Brasil en 2014 y 2015 y ahora en Venezuela. Quería ver cuánto de lo que había leído y oído era verdad”.
Al viajar al país, retrató la vida del venezolano, la inseguridad, las colas, las flaqueza de los animales. Y comenzó a fotografiar.
“Decidí centrarme en las emociones de los venezolanos, que están luchando con la vida del día a día”, dice Falco. “Hay filas en cada barrio y cada lugar. A veces son 30 personas, a veces son hasta de 2 kilómetros de largo”.
A CONTINUACIÓN ALGUNAS FOTOS: