Blanco: El Presidente incumple con la Constitución

El diputado a la AN, Richard Blanco, rechazó que el presidente Nicolás Maduro presentara el presupuesto de la nación ante el TSJ.

Diputado Richard Blanco| Foto: Archivo

Diputado Richard Blanco | Foto: Archivo

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, denunció que el presidente Nicolás Maduro violó la Constitución al consignar el presupuesto de la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante el Parlamento.

“Es la Asamblea Nacional la que debe estudiar el presupuesto del próximo año, es el Poder Legislativo el que debe aprobar y controlar el gasto fiscal. En tanto, es el gobierno de Nicolás Maduro que está fuera de la Constitución, que se sepa en Venezuela y el mundo entero”, manifestó.

Aseguró, además, que pese a la medida tomada por el Jefe de Estado, el Parlamento seguirá ejerciendo sus funciones con autonomía y defendiendo los intereses del pueblo que “escogió a los 112 diputados de la Unidad Democrática”.

Las declaraciones las ofreció desde la Parroquia El Recreo, donde compartió junto a los vecinos de la comunidad quienes recibieron con enorme alegría la visita de los dirigentes opositores.

Con información de Globovisión

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a