Pérez Vivas solicita investigación de Vielma Mora tras descuartizamiento de reclusos en Politachira

César Pérez Vivas, Ex-gobernador del estado Táchira | Foto: Cortesía

César Pérez Vivas, Ex-gobernador del estado Táchira | Foto: Cortesía

Este jueves el ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudió hasta la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas, a fin de solicitar que se inicie una investigación sobre el motín que se registró en la sede central de Politáchira, causando la muerte de varios reclusos, presuntamente descuartizados.

Pérez Vivas estuvo además acompañado por el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Alvaro Peña, acusando así al gobernador de dicha entidad, José Gregorio Vielma Mora, como el responsable directo de los hechos antes mencionados.

En ese sentido, apuntó que el mandatario regional estaba en la obligación de ocuparse y evitar tan lamentable suceso, sin embargo se dedicó a “traer mercadería”, según expresa, para instalar un negocio en San Cristóbal de venta de alimentos importados como negocio personal.

“Su responsabilidad de Gobernador la omitió hasta el punto que producto de su negligencia ocurrió este crimen tan deshumano, como es privar de la vida a un ser humano y convertirlos en alimento para otros presos, donde obligaron a otros presos a consumir restos humanos, siendo un caso de antropofagia único en nuestro sistema de reclusión venezolano”, manifestó Pérez Vivas.

“Esto tiene que servir como una alerta a todo el país del manejo del los sistemas de reclusión que existen en Venezuela, cuando yo fui gobernador del Táchira dicté un decreto estableciendo un límite para la permanencia de procesados y penados en estos sitios”, dijo.

Agregó que “este decreto ha sido desconocido por Vielma Mora para tolerar la corrupción que se presenta en el sistema de justicia, llenando esos sitios de reclusión de personas que no tienen porque estar allí y aquí es donde se produjo la muerte y la violación, secuestro, antropofagia, situación que lamentamos y exigimos la fijación de responsabilidades”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a