Ramos Allup: No quieren que se revise el Presupuesto 2017 porque serían descubiertos

Ramos Allup / TSJ | Composición Notitotal

Ramos Allup / TSJ | Composición Notitotal

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, aseguró que de aprobarse el Presupuesto Nacional 2017 por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todo el dinero que se invierta de este será ilegitimo para el Poder Legislativo.

“Todo cuanto se gaste o se erogue a través de ese presupuesto que pueda ser aprobado por un organismo que no tiene las facultades constitucionales, como es la Sala Constitucional, carecerá de toda validez y de toda legitimidad”, declaró desde el centro electoral Colegio La Consolación.

Ramos Allup aseguró el Gobierno Nacional no quiere que el proyecto sea revisado por la Asamblea porque incluye cifras y transacciones irregulares.

“Estos zánganos del Tribunal Supremo de Justicia en colaboración con los zánganos del gobierno, como no quieren que se revise un presupuesto que está lleno de barbaridades y de mentiras, porque serían descubiertos”, aseveró.

Sala Plena del TSJ no aprobó acuerdo

El dirigente opositor aseguró que, como ocurrió con la declaratoria de nulidad, la Sala Plena -instancia que agrupa a la totalidad de las salas del TSJ- creó un proyecto de sentencia para impedir el referendo revocatorio por supuesto fraude.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que no se concretó porque no hubo un acuerdo en favor la decisión por parte de la mayoría de los 32 magistrados.

“Cuando pasaron cuenta que el número de votos no les daba, y que muchos de los magistrados no apoyan la propuesta porque se quieren salvar, pasaron su propuesta a la Sala Constitucional donde también se tiene un proyecto para terminar con el fuero parlamentario de algunos diputados”, concluyó.

 


Lea también:

¡Responde Nicolás! Capriles retó al Gobierno a transmitir en VTV el polémico video de PJ
El llamado a “desobediencia civil” de María Corina en su artículo: #Resteadas2016
Las negras similitudes entre el régimen Bolivariano y el Gobierno de Pérez Jiménez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a