Las negras similitudes entre el régimen Bolivariano y el Gobierno de Pérez Jiménez

Similitudes entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de Pérez Jiménez |Foto: El Cooperante

Similitudes entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de Pérez Jiménez |Foto: El Cooperante

A pesar de que el Gobierno Bolivariano en muchas oportunidades ha querido marcar una distancia entre “el pasado”, la 4ta República y ellos, que según representan la “democracia” y el “progreso”. Pareciera que Venezuela vuelve a repetir-con este Gobierno-los defectos del pasado. 

Según nota del portal El Cooperante , la represión que en su momento se vivió en el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez contra los “adecos” y cualquier oposición vuelve a “repetirse” en el país con el denominado “socialismo” establecido por Hugo Chávez, ahora continuado por Nicolás Maduro. 

Maduro, por ejemplo, ha desencadenado una serie de represión y hostigamiento para los “opositores” y no le ha temblado la mano para encarcelar a decenas de estudiantes, políticos, periodistas, que se oponen a su Gobierno. 

El Gobierno tiene de su lado para reprimir  a: colectivos, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), quienes se han convertido en los “verdugos” de la oposición. Al estilo de la Seguridad Nacional en la época de Pérez Jiménez. En ambos, la violación de Derechos Humanos y maltratos parecen ser una característica. 

Cabe resaltar, que en la era del Perezjimenismo en Venezuela había progreso en el área económica, educativa…y además había “seguridad”, algo que ya no es común; la inseguridad, la escasez, la inflación, han estancado el progreso del país gracias al Gobierno Bolivariano. 

Uno de los casos de maltrato más sonados en el Gobierno de Chávez fue el de la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue violada por hombres y mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, (Inof), a tal punto de destruirle todo su aparto reproductor femenino.  

Además, el caso de los estudiantes que se encuentran encarcelados en la “Tumba”, ubicada en el Sebin de Plaza Venezuela, un lugar inhóspito e inhumano de tortura. El maltrato contra la capitana de la aviación Laided Salazar, los estudiantes presos desde el 2014, son muestra de que pensar diferente al Gobierno de Nicolás Maduro solo acarrea represión y brutalidad.

Y entre los presos políticos están: Leopoldo López, Daniel Ceballos, el alcalde Warner Jiménez, Yon Goicohechea, Vasco Da Costa, el periodista Braulio Jatar. Además, del ganadero Frankiln Brito, quien murió en el Hospital Militar  tras realizar un huelga de hambre cuando se encontraba detenido y su caso no ha sido investigado.  

Según el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, solo en 2016 ha habido un total de 2.211 personas detenidas por motivos políticos, de las cuales 12 permanecen tras las rejas, se suman a los 78 previamente aprehendidos y pasan a la condición de presos políticos, cuya cifra final es de 90.

Durante las últimas semanas el presidente Nicolás Maduro y la tolda roja han subido el tono de voz en sus amenazas, realizando detenciones arbitrarias sin el debido proceso “legal”, sobretodo contra los políticos opositores, a quienes, recientemente se les ha abierto  una serie de investigaciones. A Henry Ramos Allup, por “violar la Constitución”,  Henrique Capriles Radonski “por irregularidades en su gestión”. Y recientemente a Carlos Ocariz por “presunta vinculación con actos terrorista contra la GNB de Petare”. 

Además llama poderosamente la atención como la inseguridad sigue creciendo en el país. Los pranes y presos común (violadores, asesinos, ladrón) desde las cárceles ejecutan protestas, secuestros, obtienen bolsas Clap, además de gozar en las prisiones con discotecas, mercados, restaurantes y una serie de servicios y comodidades que ningún venezolano trabajador, ni estudiante, político, periodista, ni ciudadano en común tiene aun respetando las normas y leyes.

Con información de El Cooperante


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a