Nicolás Maduro: Estoy en la obligación de cumplir con la sentencia del TSJ

maduro

Presidente Nicolás Maduro durante inauguración al monumento Tiuna | Captura de TV

Este miércoles 12 de octubre, el Presidente Nicolás Maduro, encabezó un acto en el que se develó un monumento al Cacique Tiuna, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, desde allí el mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la presentación del presupuesto nacional correspondiente al año 2017.

En ese sentido, el mandatario nacional señaló que está en la obligación de acatar dicha decisión por lo que a partir del 15 de octubre será presentado.

“La Constitución me obliga a presentar el presupuesto y aprobarlo constitucionalmente a partir del 15 de octubre (…) Yo estoy obligado a cumplir la sentencia del TSJ”, aseguró.

Maduro, agregó que “después de discutir este jueves el presupuesto, voy a convocar una asamblea Popular del Congreso de la Patria el viernes y aprobaré por decreto ley y entregaré al TSJ el presupuesto del año 2017, para garantizar los derechos del pueblo, así lo anuncio y así lo haré, respetando la Constitución”.

Por otra parte, se refirió a la Asamblea Nacional, órgano que a su juicio se ha deslindado de la Constitución nacional, por lo que actúa de forma ilegal.

“La Asamblea Nacional está a un paso de auto disolverse”, expresó

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a