Se fugó ex-gerente de Pdvsa que tenía casa por cárcel, mira los detalles

parada-640x364

José Luis Parada, exgerente de Petróleos de Venezuela Occidente (Pdvsa) | Foto: Cortesía

De acuerdo con lo publicado en el portal Versión Final, fuentes judiciales indicaron que a, ex gerente en occidente de la estatal petrolera venezolana PDVSA, se dio a la fuga pese a la medida de casa por cárcel que tiene en su contra desde el pasado mes de mayo.

Asimismo, detallan que  un familiar del exfuncionario, confirmó la huida del mismo, además de presumir que habría dejado el país, para viajar hasta Canadá.

Al parecer funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están al tanto de la fuga e iniciaron las pesquisas pertinentes para determinar su paradero.

La detención de José Luis Parada se debió a que el Ministerio Público recibió y procesó una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros en la que advertían presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada.

En ese sentido, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª lo acusaron de presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

Ante dicha situación, el Ministerio Público, solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a