¡Impactante! Lo que ocasionó el huracán Matthew en Venezuela mandó personas al hospital, mira por qué

Las lluvias llevaron a las serpientes a buscar refugio en las casa | Foto referencial

Huracán Matthew causó inundaciones | Foto referencial

Al menos 12 personas han sufrido mordidas de serpientes venenosas, que tras las lluvias del Huracán Matthew buscan refugio en hogares cercanos a zonas boscosas, informó este lunes el primer teniente de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA),  Luis Contreras.

La mayoría de los ataques se produjeron cuando las vícitmas intentaban salvar sus pertenencias debido a la inundación que afectaba sus hogares.

CASOS:

Estado Apure

En Apure, Jhefri Ramirez, de 40 años, ingresó este sábado al Hospital José Antonio Páez de Guasdualito con una mordedura de serpiente en su mano derecha.

Cuatro casos en el estado Zulia

Rafael Acosta, de 17 años, habitante de  Monia, Alta Guajira, se encontraba sacando el agua que había entrado a su casa cuando fue mordido por una serpiente de cascabel en el pie derecho.

Yesica Medina, de 18 años, fue atendida en el Ambulatorio de Pueblo Nuevo por una mordedura en el pie izquierdo.

Jhonatan Alejandro, de 9 años, ingresó el domingo al Hospital Dr. Adolfo D´ Empaire de Cabimas presentando mordedura en el pie derecho.

Estado Mérida

La niña Yolanda Arias, de 10 años, de edad fue llevada al Hospital Juan de Dios Martines de Caja Seca por la mordedura de una culebra Guayacán que la atacó mientras limpiaba su casa en Nueva Bolivia, sur del Lago Estado Mérida.

Estado Falcón

Exo Rosales, de 22 años, ingresó el domingo al ambulatorio de Mene de Mauroa presentando mordedura de serpiente en la mano derecha.

Over Colina, de 13 años, fue trasladado el mismo día al Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara, por mordeduras de serpiente cascabel en su mano derecha.

Estado Vargas

Elizabeth Sánchez, de 40 años, ingresó este domingo a la Clínica Alfa de La Guaira, estado Vargas, presentando picadura de escorpión.

Estado Miranda

Desde Higuerote hasta Caracas fue trasladado Over Colina, de 25 años, quien fue atendido en el Hospital Dr Domingo Luciani a causa de una mordedura de serpiente en su mano izquierda.

Como precaución, el teniente Contreras sugirió a las personas que viven en zonas boscosas estar precavidas ante la presencia de estos animales venenosos y en caso de ser mordidos, acudir inmediatamente al centro de salud para que le suministren suero antiofídico.

Con información de El Nacional


Lea también:

Estos fueron los destrozos que causó el Huracán Mattehw en Táchira (+Fotos)
Niño de 1 año muere por desnutrición: “no tenía nada que darle”, dice su madre
Verduras y hortalizas aumentan de precio por la escasez de fertilizantes, mire algunos precios

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a