¡Morir es un lujo! Casi 400 mil bolívares se deben pagar por un entierro

Imagen de referencia

El costo de un entierro continúa en aumento | Imagen de referencia

La grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela no discrimina a nadie. Y tanto para los vivos como para los muertos, nada sale gratis. Con la fuerte escasez que domina en todos los sectores, muchas empresas se ven obligadas a aumentar sus servicios, y aquellas que ofrecen servicios funerarios no son la excepción.

En Venezuela, el gasto para un servicio funerario supera los cientos de miles, y es que familias tienen que hacer inmensos sacrificios para costear hasta 400 mil bolívares por un entierro.

Carlos Rodríguez comentó para el diario Panorama, que para poder cumplir con el velorio de su hermana, Karla Rodriguez Epinayú, quien falleció de un infarto el pasado mes de julio,  su familia tuvo que empeñar las escrituras de la vivienda de su madre.

Sus familiares se apresuraron para buscar los 180 mil bolívares con el que solo consiguieron una urna, unas lámparas con cortinas para armar la capilla, y el traslado del cuerpo de la medicatura a la vivienda donde la velaron.

Sin embargo, para la preparación del cuerpo en la morgue, tuvieron que cancelar adicionalmente 20 mil bolívares.

TRASLADOS

Según reseña el diario marabino, quien no posea una póliza de servicio funerario actualmente, debe pagar entre 280 y casi 400 mil bolívares (casi 18 salarios mínimos). En caso del traslado del fallecido a otro municipio el precio aumenta 15 mil bolívares más, sin incluir el microbús para que los deudos asistan al sepelio.

Si la persona quería ser sepultado en su tierra de origen, el monto del traslado varía. De Maracaibo a Caracas, cobran 180 mil, a Puerto La Cruz 380 mil, a Ciudad Bolívar 400 mil y Nueva Esparta 600 mil.

“Si sumas los servicios funerarios más los gastos del cementerio, hay servicios que sobrepasan el millón de bolívares. Estos implican un servicio más completo, tipo A1, un ataúd de lujo y una parcela privada en el cementerio. Hay otros que se van por la alternativa de la cremación porque está alrededor de los 60 o 70 mil bolívares”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), Luis Mora.


Lea también:

El regalo de Er Conde del Guacharo a Vladimir Villegas (+Video)
Roberto Lamarca: ‘Por estas calles’ se quedó “corta” con lo que ahora vive Venezuela
¡Insólito! Chofer de Metrobús asaltó a sus pasajeros en Maracaibo, mira los detalles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a