Hoy más que nunca retumban las palabras dichas por Leopoldo López en el 2013 (+Video)

Líder opositor y preso político, Leopoldo López |Foto: archivo

Líder opositor y preso político, Leopoldo López |Foto: archivo

En el 2013 los venezolanos estaban lejos de saber qué desastre político-económico y social sucedería en el país desde la llegada del sucesor de Hugo Chávez. Sin embargo, un político que hoy día se encuentra preso por el Gobierno de Nicolás Maduro visualizó todo lo que pasaría y lo alertó en varias oportunidades, Leopoldo López. 

Recientemente, Lilian Tintori en entrevista con Patricia Poleo se manifestó sorprendida por las contundentes palabras que dijo su esposo a la misma periodista en el 2013. Luego de que se realizaran las elecciones presidenciales donde resultó electo Nicolás Maduro contra Henrique Capriles, millones de venezolanos aseguran que fueron unas elecciones fraudulentas, tesis que apoya Leopoldo.

“Nicolás Maduro se robó las elecciones el 14 de abril, esa página no la podemos dejar pasar”, fueron las palabras de Leopoldo en aquel momento cuando instó a la lucha por el cambio. 

Asimismo, López, en el 2013,  aseguró que Nicolás Maduro era la representación del “desastre” y sus palabras hoy 2016 se hicieron realidad, lamentablemente para el país. 

“(..) Maduro es la cara, osea su rostro, él, su rostro, su persona es la representación del desastre. Sabes ver la cara de Maduro es para millones de venezolanos sinónimo de desastre. Maduro es sinónimo de destrucción nacional, de colas, es sinónimo de mentiras”, dijo en su momento el ahora preso político, pueden ubicar sus declaraciones en el minuto 1:45 del video adjunto a este post. 

Igualmente Leopoldo López alertó que la Salida de Nicolás Maduro debía ser provocada urgentemente. Y muchos lo ignoraron, luego de tres años, la oposición se ha montado desde que se ganaron las parlamentarias a impulsar un cambio de Gobierno siguiendo los lineamientos de la Constitución. Pero, con el apoyo masivo de los venezolanos. 

“Tu vas a ver Patricia que esa política se va a convertir en la política dominante en las próximas semanas, en los próximos meses. La política de salir de Maduro, de asumir como objetivo la salida de Nicolás Maduro”, declaró. 

Este año, la MUD promovió: la Renuncia, el Revocatorio, la Enmienda constitucional, la Reforma, y la Asamblea Constituyente. Tal y como lo explicó Leopoldo. Sin embargo, la Unidad optó por el camino que aún no acaba del Revocatorio.

Hace tres años, la convocatoria era la “protesta No violenta, la desobediencia civil”, algo que está promoviendo Lilian Tintori con la activación del artículo 350 de la Constitución donde se habla del desconocimiento al  Gobierno anti-democrático de Nicolás Maduro.

Si en el 2013, Leopoldo tuvo razón en el 2016 no se deben ignorar sus palabras nuevamente. 

AQUÍ EL VIDEO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a