La dramática historia de Xia Yuanhai, el hombre ‘Cabeza de alienígena’ (+Fotos)

Este hombre de 53 años, de Laotu (Chongqing, China), que padece una grave deformidad facial que le otorga una apariencia de ‘alienígena’.

Xia Yuanhai | Foto: Rex Features

Xia Yuanhai | Foto: Rex Features

Xia Yuanhai, habitante de Laotu (Chongqing, China), padece una grave deformidad facial que le otorga una apariencia ‘alienígena’, reseña ‘The Mirror’.

Cuando Xia Yuanhai, de 53 años, era joven tenía un aspecto normal. Sin embargo, al superar la adolescencia, desarrolló un tipo de hiperplasia —un crecimiento celular desmesurado— que provocó un aumento del tamaño de su rostro, condición que provocó que sus dientes se quebraran y, además, le generó una sordera casi total.

Foto: Rex Features

Xia Yuanchang (izq) y Xia Yuanhai (der) | Foto: Rex Features

Su hermano, Xia Yuanchang de 66 años, explicó a los medios que su familia no supo reconocer los síntomas cuando eran niños.

Cuando la extraña condición se hizo evidente, el precio del tratamiento era demasiado alto para permitírselo.

Foto: Rex Features

Foto: Rex Features

Su impactante apariencia no solo ha repercutido en su salud, sino que ha provocado cierto rechazo por parte de sus padres.

Xia Yuanhai y su hermano mayor desean recaudar fondos suficientes para que le practiquen una cirugía plástica que mejore su calidad de vida y modifique su aspecto.

Foto: Rex Features

Xia Yuanhai y su hermano mayor | Foto: Rex Features


Lea también: